ASANAS

Características sobre el modo de ejecución de los asanas

*Lentitud
*Ausencia de esfuerzo
*Inmovilidad
*Respiración, relajación y actitud mental adecuada

*Lentitud: se ejecutarán los asanas en forma lenta, ésta es una característica propia del Yoga.


Esta lentitud produce un marcado efecto en el orden fisiológico,que es el coordinar de modo más consciente la mente con el músculo o grupo muscular, beneficiándose especialmente todo el sistema nervioso.
*Ausencia de esfuerzo: realizar el trayecto en forma suave, sin forzar ni tironear los músculos.
El yoga prefiere la suavidad. El esfuerzo implica generalmente la tensión de músculos innecesarios para un movimiento determinado.
*Inmovilidad: la permanencia será gradual, ya que los efectos fisiológicos y psicológicos sólo pueden lograrse manteniendo un tiempo relativamente prolongado, una misma actitud corporal determinada.
*Respiración, relajación y actitud mental adecuada: mantener la respiración en un ritmo normal y parejo durante el armado y desarmado del asana.
Durante la fase estática profundizar la respiración, relajar los músculos que no intervienen en ejecutar y deshacer la postura.
Durante la sesión, mantén la actitud de estar “aquí y ahora”.
“Aquí” quiere expresar la presencia en el cuerpo y “Ahora” la consciencia de la respiración a cada instante. Es imprescindible lograr disfrutar de cada asana, buscar la manera más cómoda de permanecer el mayor tiempo posible, ya que los efectos terapéuticos de cada una de las posturas comienzan a partir del 4° al 5° minuto de inmovilidad y permanencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario